Carrot

15 jun 2013

PAELLA ( receta de mariber y fernando)



En principio diré, que esta paella la solemos hacer todos los años, para reunirnos un grupo de amigos con motivo de las  fiestas de Getafe donde residimos.

INGREDIENTES: esta receta es para 20 personas

·        2 kg. De arroz ( usamos la marca SOS)

·        ¾ kg. filetes de pollo ( de muslos son más jugosos)

·        ¾ kg. anillas de calamar

·        ¾ kg. chirlas

·        1 kg mejillones

·        ¼ kg. habitas

·        1 kg de gambas arroceras

·        1 kg de gambón

·        Huesos de rape

·        2 pimientos rojos

·        ¾ kg. de tomates

·        1 cabeza de ajos

·        Aceite, sal y colorante

.

PREPARACION:

Lo primero es preparar el fumé, o lo que es lo mismo el caldo, el cual lo haremos, con los huesos de rape, las peladuras de las gambas y el caldo de cocer los mejillones.

A continuación ponemos aceite en la paellera, que cubra bien el fondo, y echamos el pollo en trocitos, y rehogamos bien, después pelamos y cortamos los ajos en láminas, y lo añadimos, los pimientos también cortaditos lo incorporamos a la paellera y seguimos rehogando, echamos las chirlas y seguimos dando vueltas hasta que se abran.

Ahora rallamos los tomates, para no echar pieles, y lo ponemos junto a los demás ingredientes, cuando el tomate está bien hecho, ponemos los calamares y las gambas y las habas, seguimos rehogando todo bien, y por último ponemos el arroz, y también lo rehogamos, para que coja bien el sabor de todos los ingredientes.

Es la hora de poner el caldo, el doble que el arroz, ahora probamos como esta de sal y añadimos si es necesario, y ponemos también el colorante, y dejamos  cocer unos 18 o 20 minutos, según gustos.

Cuando esta cocido el arroz se pone por encima el gambón, y se deja reposar unos 10 minutos.

TRUCO: (Este es el secreto de Fernando, aparte de rehogar el gambón,   (antes de echar el arroz) y retirarlos para ponerlos al final, cuando  los retira  echa al refrito un bote de cerveza y deja que se consuma.

NOTA: La verdad es que salió muy buena, y pasamos un día muy divertido, aunque un poco pasado por agua, esperamos poder repetirlo el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario