Carrot

7 sept 2014

SUSHI



INGREDIENTES:

Hay un pack en Alcampo (esta en la sección de alimentos del mundo) que trae todo lo necesario  para hacer una buena cantidad por un buen precio.

Solo tenéis que comprar aparte el relleno, se puede hacer de lo que más os guste (palitos de cangrejo, pepino, salmón, aguacate, langostinos, zanahoria, queso cremoso, en fin a vuestro gusto).

ELABORACION DE ARROZ PARA SUSHI:
Se pone el arroz (también viene en el pack) en un colador y se pasa por agua hasta que el agua salga clara (significa que ha soltado el almidón).
Pones el 1 medida y media de agua por una de arroz, lo pones al fuego y lo dejas durante 15 minutos, y luego reposar otros 15 minutos mas (tiene que quedar pastoso).
En un cazo se pone el vinagre de arroz (lo que viene equivale a 4 cucharadas) con 2 cucharadas de azúcar por una de sal. Lo dejamos hervir hasta que se disuelva bien el azúcar y la sal. ( esta salsa se llama Sushizu).
Cortamos los ingredientes del relleno, en tiras de medio centímetro aproximadamente.
Extendemos el arroz en una bandeja, y le ponemos el Sushizu, mientras que lo mezclamos y removemos echamos aire  con un abanico para enfriarlo y secarlo.

ENROLLAR LOS SUHI MAKI

Ponemos la esterilla de bambú en una superficie lisa y encima extendemos el alga nori con la parte más brillante hacia abajo y con  las líneas del alga hacia delante.

Colocamos un pelota de arroz encima del alga y extendemos por todo el alga dejando un borde en la parte delantera de un dedo, apretamos bien el arroz nos mojamos las manos si se no pega mucho el arroz.

Se pone el relleno dos o tres no más, a lo largo, y se empieza a enrollar ayudados por la esterilla, se va enrollando y apretando bastante, se moja con un poco de agua la parte del alga que no tiene arroz para que se pegue.

Se  corta en 6 u ocho trozos, mojar el cuchillo para que corte mejor.

Se pone en unos cuencos, la salsa de soja y el wasabi y se moja el sushi en lo que nos guste.

También  podemos hacer el sushi enrollado al revés, es decir el arroz por fuera, y luego rebozarlo en sésamo tostado.

O también si no nos gusta el alga nori, podemos poner el arroz en unas cucharitas de servir y ponerle encima lo que queramos (aguacate, atún, langostinos etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario